¿Cuántas veces hemos escuchado a través de los medios que unos jóvenes han hecho un gran descubrimiento? Seguramente conozcas el caso de Mark Zuckerberg con la creación de Facebook, una de las mayores empresas a nivel mundial; o a la joven Deepika Kurup, que con sólo 14 años había dado con una solución válida para conseguir agua potable en las zonas más desfavorecidas de la Tierra. Son considerados a menudo como jóvenes emprendedores con talento, y al igual que estos dos ejemplos, existen muchos otros –más o menos visibles- por todo el planeta.

Una parte importante de este éxito es sin duda la educación, que permite a estos jóvenes adquirir conocimientos y aplicarlos en situaciones reales. Sin embargo, en muchas ocasiones no todas las personas son capaces de acceder a centros educativos. En otras, los centros educativos carecen de suficientes recursos para proporcionar una educación de calidad. Como resultado, puede que la falta de oportunidad no descubra a grandes talentos como los que hemos mencionado anteriormente.

.5

En Omnielectric somos conscientes de que este problema existe, tanto a nivel mundial como a nivel local. Por ello, nos gustaría impulsar una campaña con el fin de aportar nuestro granito de arena y ayudar a aquellos que lo necesiten en un momento determinado. Su nombre: Omnielectric Social Movement.

Nuestra primera acción la desarrollamos este pasado mes de marzo, en el cual tuvimos la oportunidad de colaborar con el departamento de tecnología del centro educativo IES Andreu Alfaro, en Paiporta. En este caso pensamos que una buena forma de motivar a los jóvenes e iniciarlos en el mundo de la tecnología industrial podría ser proporcionándoles material, con el objetivo de que puedan observarlo, tocarlo y trabajar con aquellos productos que se utilizan en entornos reales.

Esperamos que esto sólo sea el principio de una constante contribución a nuestro entorno, y que cada acto pueda ser el inicio de grandes logros en el futuro.

¡No olvides compartir esta entrada en Facebook, Twitter y LinkedIn y síguenos para más contenido interesante!

en_GBEnglish (UK)

Suscribete